El IV Informe del impacto social de las empresas recoge los datos en materia de Responsabilidad Social Empresarial de las 79 empresas participantes. El modelo de análisis desarrollado por Deloitte ha permitido medir, analizar y evaluar la contribución real agregada de las empresas a la sociedad durante 2016.
Los principales resultados de la RSE de las empresas de España en 2016 reflejan los 18 millones de beneficiarios directos; el 22% de los proyectos que se concentran en el ámbito del empleo e integración laboral; que seis de cada diez empresas han contribuido a integrar laboralmente a colectivos desfavorecidos; que tres de cada cuatro compañías han desarrollado proyectos orientados al empleo y la integración laboral.
La metodología, basada en el Global Impact Model, dio como resultado el diseño de un modelo de contribución socio-económica que permite evaluar la concordancia entre los objetivos de la RSE y los resultados asociados a la actividad de las empresas. El modelo de contribuciones se estructura en torno a cinco ámbitos capitales y ópticas de contribución: Capital Relacional, Capital Humano, Capital Organizacional, Capital Económico y Capital Social.