En Fundación SERES queremos acercar a las empresas a los principales núcleos de innovación internacionales para que conozcan nuevas realidades de primera mano de sus protagonistas. Por ello, anualmente organizamos un viaje exploratorio para que las empresas conozcan de primera mano estos focos.
La localización escogida este año es Escandinavia (Suecia y Dinamarca) lugar donde se concentran los núcleos de innovación más prolíferos de Europa. El objetivo es acercarse a las realidades de los países reconocidos internacionalmente por albergar las empresas con las prácticas y productos más innovadores y, por supuesto, por sus mejores prácticas empresariales.
Asimismo, las empresas nórdicas son mundialmente conocidas por enfatizar la diversidad, igualdad, responsabilidad y transparencia como iniciativas para mejorar la ventaja competitiva de los negocios. Igualmente los gobiernos nórdicos inculcan políticas en las empresas que favorecen la adopción de medidas que promueven entornos empresariales comprometidos con la sociedad.
Buscamos conocer de mano de los ejecutivos y empleados de empresas referentes por sus buenas prácticas empresariales, nuevas metodologías, distintas maneras de enfocar los proyectos y utilización de recursos, y finalmente una metodología diferente de trabajar con las personas. Asimismo se buscará conocer de primera mano casos de éxito y casos de fracaso de los que se pueda extraer un aprendizaje.