FUNDACIÓN ONCE: EDUCACIÓN FINANCIERA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El objetivo final de este programa es la integración laboral, ampliando las oportunidades de este colectivo de acceder a un empleo estable, mediante formaciones especificas y en aquellas áreas donde se detecta una mayor oferta de empleo.
Recientes estudios realizados en España nos alertan de la falta de conocimientos financieros que la población en general tiene.
Iniciamos nuestra colaboración con Fundación ONCE en el año 2008 y, desde entonces, trabajamos conjuntamente en promover la educación financiera de personas con discapacidades físicas e intelectuales.
En el año 2008, desarrollamos con ellos una formación específica de Atención Telefónica y Gestión de Cobros para Entidades Bancarias para personas con discapacidad física y/o intelectual en situación de desempleo.
En 2010 creamos un Curso de Finanzas para no Financieros adaptado a personas con discapacidad intelectual, con todos sus contenidos redactados en lectura fácil. Este curso se imparte a través del ordenador, combinando clases presenciales y ejercicios de e-learning, fomentando a su vez el uso de las nuevas tecnologías, por las que se sienten muy atraidos.
Entidades Colaboradoras:
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.