Orange España pone en marcha en Navacerrada su campaña anual de reforestación de bosques, en la que participan empleados y familiares, junto a la Asociación AFANIAS y la Fundación ANDE, que se dedican a la prestación de ayuda y servicios a las personas con discapacidad intelectual.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2009, Orange España ha logrado repoblar 9,95 hectáreas con más de 6.000 árboles, a los que se sumarán los 1.200 que espera introducir en las próximas jornadas. Este logro se ha conseguido gracias a la participación de 1.425 voluntarios de Orange, junto a sus familiares y 585 personas con discapacidad.
Este año se espera la participación en la campaña de, al menos, 310 empleados de Orange y 140 personas con discapacidad que contribuirán en las labores de reforestación de la compañía enseñando al resto de participantes a realizar las tareas necesarias para llevar a cabo esta labor.
A través de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Orange, la compañía ha reforestado en bosques de las comunidades autónomas de Andalucía, Catalunya, Madrid, Islas Canarias y Valencia y, en 2014, da continuidad a su programa con tres nuevas convocatorias; una en la CCAA de Madrid, el próximo 11 de mayo, en la CCAA de Catalunya el 24 de mayo y en la CCAA de Castilla y León, en el mes de junio. En el proyecto de reforestación de Orange colaboran la Asociación Afanias y Fundación + Árboles.
Comprometidos con el medioambiente
Con esta iniciativa, Orange impulsa la participación activa de sus empleados y de sus familiares en el cumplimiento los objetivos medioambientales de su Plan de Conquistas 2015, que recoge las principales líneas de actuación de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
Dentro de este plan, Orange tiene el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y el 2020. Para ello, trabaja en tres líneas de actuación: la “reducción de nuestra huella medioambiental”, en la cual se enmarca esta iniciativa; “innovación al servicio del medioambiente”, con medidas como la eco-etiqueta en los dispositivos móviles que comercializa; y la “Recogida y reutilización de terminales móviles”. Si te ha interesado esta noticia también te gustará: