La Fundación Orange y la Fundación Directa presentan una nueva convocatoria de su curso Hola Fabiola, un programa formativo gratuito para acercar a las mujeres inmigrantes las ventajas del ordenador e Internet. Hola Fabiola se dirige a mujeres extranjeras residentes en España, con conocimientos insuficientes o muy básicos del ordenador e Internet, que deseen aprender a utilizar esta tecnología que tanto puede aportarles.
Hola Fabiola se propone fomentar el uso activo de las TIC por parte de las mujeres inmigrantes, mediante la utilización de aplicaciones y servicios digitales orientados a sus necesidades reales (empleo, comunicación, ocio, cultura, participación, igualdad, etc.), contribuyendo de este modo a la mejora de su empleabilidad y posicionamiento profesional, a la vez que se generan competencias y capacidades que facilitan una mayor integración social de estos colectivos de mujeres.
El proyecto se desarrolla como un curso online gratuito y adaptado que se compone de una serie de módulos independientes que pueden adaptarse a las capacidades de las usuarias; se ofrecen contenidos complementarios para aquellas que presenten menores destrezas tecnológicas, así como unos contenidos más avanzados en el caso de conocimientos previos a nivel informático.
Hola Fabiola está a disposición de entidades públicas y privadas (organizaciones, asociaciones…) que trabajan con estos colectivos de mujeres, como recurso de apoyo para integrar en sus actividades y servicios. En este caso, además, se ofrece formación para el desarrollo del programa al equipo de tutorización, material metodológico y pedagógico del programa (guías, modelos, certificados, etc.), así como asesoría metodológica, pedagógica y tecnológica durante la experiencia. Así se ha realizado ya en varias experiencias piloto llevadas a cabo en los últimos meses.
Esta convocatoria cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y con el aval de la Red de Telecentros.
“Aconsejo a las mujeres que se lancen a hacerlo, pues el uso del ordenador e Internet representa un paso para abrirse al mundo”, comenta Bibiana, procedente de Bolivia y participante en una de las ediciones piloto del curso.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará: