El Presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, ha participado en un acto junto a Emilio Zurutuza, Presidente de la Fundación Adecco, para compartir el compromiso de Toyota España con la integración social y laboral de los más de 3,8 millones de personas que tienen discapacidad en nuestro país.
La colaboración de la filial española de la compañía de automoción japonesa, completa un proyecto que busca unir los esfuerzos de los principales agentes sociales implicados en la activación del mercado laboral y la integración de aquellos colectivos que se enfrentan a dificultades a causa de factores propios de la diversidad de un mundo globalizado.
El objetivo principal es acercar la discapacidad a los grupos de interés de la compañía, integrando el concepto de diversidad en la cultura corporativa y trasladando un mensaje de normalización e igualdad de oportunidades. En esta estrategia en la que Toyota España apuesta por el proyecto de la Fundación Adecco, se aborda el plan de integración incorporando conceptos propios de las políticas de responsabilidad corporativa en la gestión de los recursos humanos.
Paralelamente, Toyota España quiere que sus empleados sean parte del proyecto, participando activamente en proyectos junto a personas con discapacidad. De esta forma, se acercará la discapacidad y se eliminarán estereotipos sociales que históricamente han dificultado a las personas con discapacidad su acceso al mercado laboral.
Según Zurutuza, “los pequeños pasos que vamos dando en igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, de la mano de empresas como Toyota, ayudan a generar realidades mucho mayores. Por este motivo, la suma de esfuerzos de las más de 150 empresas españolas que están implicándose en el proyecto de la Fundación Adecco, está ayudando a que miles de personas con discapacidad se integren en la sociedad a través del empleo.”
Por su parte, el Presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno ha trasladado un mensaje de optimismo, comentando que “vivimos en un mundo globalizado. Por este motivo las empresas tenemos que actuar consecuentemente a su diversidad, identificando el talento más allá de las propias diferencias y haciéndolo parte de nuestra estrategia. Esta iniciativa, que busca integrar a las personas con discapacidad, nos proporciona una visión más amplia de los recursos humanos.”
Sobre Toyota España
Toyota España distribuye y comercializa los vehículos de Toyota y Lexus, para lo que cuenta con una plantilla de 176 empleados en su sede central en Alcobendas (Madrid) y una red de 80 concesionarios, lo que supone 179 puntos de venta y 181 puntos de asistencia, donde trabajan más de 3.400 personas. Toyota en España dispone de un centro de distribución de componentes y accesorios en San Agustín de Guadalix (Madrid) y de un centro logístico en Sagunto (Valencia). Durante 2010, las matriculaciones se situaron en cerca de 50.000 unidades, con una cuota de mercado del 5,2%. En cuanto a híbridos, Toyota y Lexus sobrepasaron en 2010 los 6.100 vehículos, con un aumento del 62% sobre el año anterior.
http://www.toyota.es
Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:
- Hombres y mujeres mayores de 45 años
- Personas con algún tipo de discapacidad
- Mujeres con cargas familiares y/o víctimas de violencia de género
- Deportistas y exdeportistas