La Fundación Orange promueve una colección de cuentos para niños con autismo
En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo la Fundación Orange apoya el lanzamiento de la colección de cuentos Aprende, unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo.
Los cuentos, creados por Aprendices Visuales están ya disponibles gratuitamente en formato digital en la web www.aprendicesvisuales.com y en las próximas semanas lo estarán en formato interactivo, también gratuitamente, para dispositivos iPhone y iPad. La colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones.
Esta iniciativa es una más de los programas y proyectos que la Fundación Orange lleva a cabo en el ámbito del autismo. Bajo el lema “Junto al autismo”, la Fundación promueve, por un lado, diferentes aplicaciones de descarga gratuita en Internet, por ejemplo: Sígueme, una aplicación para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA y bajo nivel de funcionamiento; Pictogram Room, un conjunto de videojuegos educativos; Día a día, un diario visual; e-Mintza, un comunicador con pictogramas o imágenes y sonidos asociados que permiten una comunicación directa y sencilla. Todas ellas pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.
Además de su trabajo tecnológico, la Fundación también impulsa innovadoras actividades de ocio adaptadas a las personas con autismo, como los programas Basket y autismo o Hablando con el arte, y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno, como los afamados cortometrajes de animación El viaje de María o Academia de especialistas del ilustrador Miguel Gallardo, que se difunden libremente por Internet.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará: