La Cátedra de Indra en la universidad Politécnica de Cartagena investigará sobre tecnologías de la salud y smart cities
Indra desarrollará proyectos de I+D+i con la universidad, impartirá un curso de formación, convocará un Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera de Industriales e incorporará a dos estudiantes cada año como becarios
Indra y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han reforzado su colaboración con la creación de la ‘Cátedra de Empresa Tecnológica Indra-UPTC’, que tiene como objetivo llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico, formación y divulgación en el ámbito de las tecnologías para la salud y las smart cities. Gracias a la Cátedra, estudiantes de la UPTC realizarán prácticas en la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica.
La cátedra unirá el conocimiento y la experiencia de ambas organizaciones en el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i . El acuerdo también prevé la realización de estudios sobre las tecnologías de comunicaciones y la seguridad de la transmisión de información en el entorno hospitalario, así como sobre las redes de sensores y la planificación automatizada de procesos y servicios, de cara a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las infraestructuras urbanas, en el marco de las ciudades inteligentes.
La formación de estudiantes e investigadores es otro de los objetivos que perseguirá la Cátedra Indra-UPCT, mediante la realización de cursos de formación y a través de prácticas de alumnos de la Politécnica en la multinacional, que becará durante diez meses a dos estudiantes al año. Además, la Cátedra convocará un Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, de entre aquellos que aborden temáticas que estén dentro de las áreas objeto de la Cátedra.
Indra desarrolla su actividad en la Región de Murcia en diferentes centros de trabajo situados en la ciudad de Murcia, el Parque Tecnológico Fuente Álamo o el Polígono Base2000 en Lorquí. Indra emplea a más de 150 profesionales, que desarrollan proyectos para diferentes sectores de actividad entre los que destacan Administraciones Públicas, Sanidad, Transporte y Tráfico, Defensa, Banca y Seguros.
En el marco de un modelo de innovación abierta, Indra colabora con más de 250 instituciones de la innovación y el conocimiento, mantiene acuerdos con más de 180 universidades y centros de investigación, 57 de ellos extranjeros, y cuenta actualmente con 20 Cátedras universitarias. Esa colaboración permite a la compañía mantener su compromiso con la innovación, captar profesionales y acceder a las últimas tecnologías.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará:
Premios Seres 2013. Indra, tecnologías accesibles