La iniciativa de BBVA, Yo Soy Empleo, ha cumplido un año con una destacada acogida por parte de pymes y autónomos. Las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación en otras tipologías.
En su primer año y en cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (18 %), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (12 %) y Cataluña (11 %). “Yo Soy Empleo ha contribuido a crear casi 4.000 nuevos empleos durante buena parte de los peores momentos de la crisis. Ahora estamos convencidos de que va a ser muy útil para aprovechar el cambio de tendencia que todos esperamos”, ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA.
“La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país”, ha añadido Antoni Ballabriga, que además se ha mostrado especialmente satisfecho “porque Yo Soy Empleo se ha confirmado como una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos."
A través de Yo Soy Empleo, BBVA ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.
Hasta la fecha, 1.687 pymes han recibido la formación que ofrece Yo Soy Empleo. Se trata de un programa de Gestión Emprendedora que imparten las escuelas de negocio de referencia en España (ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo). Las empresas participantes en el programa formativo emplean a más de 40.000 personas y han demostrado ser pymes generadoras de empleo.
La formación está contando con una gran demanda en toda España y está siendo muy valorada entre las pymes y los autónomos, que la reconocen como una “valiosísima iniciativa que ayuda a crecer tanto a empresas como a personas” y como “un premio de calidad a nuestro esfuerzo diario y poco reconocimiento social”, según acreditan los participantes en las evaluaciones posteriores a los cursos.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará: