La Ciudad BBVA en Madrid cuenta ya con la certificación medioambiental ISO 14001. Belén Piserra, directora de Inmuebles Corporativos de BBVA, recogió dicha acreditación de manos de Ricardo Álvarez, director comercial de la certificadora internacional DNV en un acto celebrado en el Business Center de la nueva sede en Las Tablas (Madrid).
“La concesión del certificado ISO 14001 a la Ciudad BBVA reconoce la apuesta por la sostenibilidad de nuestra nueva sede corporativa, cuya fase 1 ya está concluida. La Ciudad BBVA está diseñada para conseguir el menor impacto ambiental posible, con la reducción de consumos de recursos naturales y el control de residuos, vertidos y emisiones de carbono. Además, BBVA está tramitando actualmente para este nuevo complejo el certificado LEED Oro de construcción verde, estándar de construcción sostenible más exigente”, ha explicado Belén Piserra. directora de Inmuebles Corporativos de BBVA.
En dicho acto de entrega, Campus BBVA también recibió la certificación energética ISO 50001 que la convierte en el primer centro de formación del sector financiero en obtener la triple certificación (LEED oro de construcción verde, certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 50001 de Gestión Energética).
La implantación de estas certificaciones se enmarcan dentro del Plan Global de Ecoeficiencia de BBVA que, junto con las certificaciones LEED -sistema internacional que garantiza la sostenibilidad en los nuevos edificios-, refleja el fuerte compromiso de BBVA con el futuro del planeta.
BBVA contribuye a la sostenibilidad a través de la excelencia en la gestión de sus edificios. Para ello, el Grupo ha pasado de un mantenimiento tradicional a una gestión integrada y global de sus inmuebles, donde los aspectos ambientales y de eficiencia juegan un papel fundamental desde el propio diseño de estos nuevos edificios.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará:
Impregnar la RSC en el negocio es una larga maratón. Entrevista a Antonio Ballabriga. BBVA
Momentum Project. Blog Seres