Vodafone lanza el programa Firsts para inspirar a través de la tecnología móvil
La medallista olímpica Mary Kom quiere ayudar a las mujeres de toda India a defenderse, el músico Spoek Mathambo ha creado una pista musical única y el surfero Tom Lowe persigue la gran ola de Todos Santos
Vodafone lanza el programa Vodafone Firsts, cuyo objetivo es inspirar a personas de cualquier edad y procedencia a realizar algo extraordinario por primera vez utilizando la tecnología móvil.
Vodafone ha trabajado con la campeona de boxeo Mary Kom para poner en marcha una escuela de boxeo y defensa personal solo para mujeres en su ciudad natal Manipur. Puedes ver un vídeo sobre la historia de Kom en www.firsts.com. Este contenido será parte de una aplicación de defensa personal para smartphones actualmente en desarrollo. Para las mujeres de la India que no poseen un smartphone, Vodafone está ayudando a Kom a crear un servicio gratuito de SMS con consejos de seguridad y defensa personal, un foro a nivel nacional y teléfonos de ayuda para mujeres.
En los próximos días, el surfero británico Tom Lowe utilizará la tecnología móvil para localizar una de las olas más peligrosas del mundo: la ola de Todos Santos en la costa norte de Baja California, en México, mientras se mantiene en contacto con su familia de Cornualles en el Reino Unido. Vodafone le permitirá tener acceso a un sistema global de predicción oceánica en su smartphone para ayudarle a rastrear la ola antes de lanzarse con su tabla e intentar convertirse en el primer europeo en cogerla.
Vodafone también está contribuyendo a que el músico sudafricano Spoek Mathambo alcance su sueño de crear su primer disco utilizando pistas musicales grabadas por diferentes grupos culturales de toda Sudáfrica. Mathambo se embarcó en una expedición para conocer y grabar a distintas comunidades repartidas por todos los rincones del país sudafricano para producir una única pieza de música. Mathambo colgó sus colaboraciones musicales en Vodafone Cloud y después utilizó la red de Vodacom para conectarse al servicio en la nube y contactar con sus compañeros que estaban mezclando la pista en su estudio en Ciudad del Cabo.
El viaje de cada Vodafone First puede seguirse en www.firsts.com. Próximamente se compartirán más historias como la de la primera producción teatral con “crowd-source”, el primer coro dirigido por colores o el primer bosque que canta. Vodafone también invitará a todo el mundo a que cuente qué quieren hacer por primera vez para fomentar el proyecto Firsts.