El Banco de Alimentos de Madrid premia a Citi por su voluntariado
El apoyo de Citi y de sus voluntarios es reflejo directo y respuesta al aumento de personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades alimentarias.
El Banco de Alimentos de Madrid ha otorgado a Citi un Premio del Banco de Alimentos de Madrid 2013, en su categoría de 'Empresas que hacen voluntariado” destacando la colaboración e implicación solidaria del grupo bancario, en un acto presidido por de D. Javier Espinosa, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madri, Dª. Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, y D. Juan E. Iranzo Decano-Presidente del Colegio de Economista de Madrid.
Para Citi, este reconocimiento supone una gran satisfacción y refleja la importante necesidad que tienen muchas organizaciones sin ánimo de lucro del apoyo de voluntarios. Conocedores de la situación de escasez que afrontan muchas personas, Citi decidió hace dos años incrementar su apoyo y colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, dando la oportunidad a sus empleados de colaborar en horario laboral y coordinando diferentes colectas de alimentos no perecederos.
Las energías solidarias de los empleados del grupo en seguida fueron canalizadas, habiendo participado a día de hoy en este voluntariado más de 75 empleados del grupo. Todos ellos han contribuido en la clasificación y colocación de los alimentos que Banco de Alimentos recibe de las diferentes Operaciones Kilo y donaciones de entidades, así como en el trabajo en el muelle de carga, cargando con kilos y kilos de alimentos que se entregan diariamente a las asociaciones benéficas; un trabajo duro y continuo, pero muy gratificante.
Citi lleva promoviendo el voluntariado entre sus empleados desde el año 2000. Lo considera uno de los pilares básicos de su acción social y, por ello, la mayoría de sus iniciativas se desarrollan en horario laboral, aunque también organiza actividades de voluntariado en fin de semana con el objetivo de fomentar el voluntariado con la familia y amigos. Actualmente, el 37% de su plantilla participa en estas iniciativas de voluntariado.