Yo Soy Empleo contribuye a la creación de 2600 empleos
“En apenas 8 meses hemos agotado las ayudas de 3.000 euros y mantenemos nuestro objetivo inicial de ayudar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo. Este es un plan a medio plazo y esperamos alcanzar nuestro objetivo a lo largo de 2014”, ha declarado Toni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA
Yo Soy Empleo es una iniciativa de BBVA, lanzada el pasado mes de febrero, que ofrece a las pymes 3.000 euros por cada contrato indefinido y 1.500 por cada contratación no indefinida.
A través de Yo Soy Empleo y hasta la fecha, BBVA ha asignado 6,9 millones de euros a pymes y autónomos en ayudas directas a la contratación de un total comprometido sólo para el programa de ayudas de 18 millones de euros. “La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país”, ha comentado Toni Ballabriga.
El programa de BBVA también tiene una línea de formación, que ha atendido a 1300 Pyme hasta fecha. Se trata de un programa de Gestión Emprendedora que imparten las escuelas de negocio de referencia en España (ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo).