Endesa y el Real Madrid celebran el IV Torneo por la Integración
Endesa y la Fundación Realmadrid han celebrado por cuarto año consecutivo el Torneo para la integración, una iniciativa a través de la cual se celebra un certamen de fútbol triangular entre niños de entre 12 y 13 años procedentes de Chile, Perú y un equipo de la cantera del Real Madrid.
El campo 7 de la ciudad deportiva del Real Madrid ha acogido un año más este torneo que ha enfrentado a un equipo de su cantera, con el equipo Recoleta -los ganadores de la Copa Chilectra que organiza Endesa en Chile desde hace once años-, con el equipo de la Escuela Municipal de Talara, vencedores de la Copa Endesa en Perú que se celebra desde 2011.
Este campeonato se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Endesa y la Fundación Realmadrid que comenzó el 2010 y que ha permitido convertir en realidad el sueño de estos niños que proceden de las zonas más deprimidas de Chile y Perú.
Todos los miembros de los dos equipos latinoamericanos han realizado una visita privada por las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu y han asistido a un partido del Real Madrid, pudiendo ver de cerca a sus ídolos. Asimismo los pequeños futbolistas han tenido la posibilidad de entrenar en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas antes de disputar ayer por la tarde el torneo del que ha resultado ganador el equipo Recoleta de Chile.