La VII Carrera Solidaria BBVA recauda 160.000 euros para crear un economato solidario coordinado por Cáritas Madrid
La VII Carrera Solidaria BBVA, organizada en colaboración con Cáritas Madrid, ha reunido este domingo por la mañana a 10.000 corredores en una competición que ha contado con dos recorridos diferentes –de 5 y 10 kilómetros– entre el Paseo de la Castellana y el Parque del Retiro. BBVA ha entregado a Atilano Hinojosa, director de la Vicaría de Cáritas Madrid, un cheque por valor de 160.000 euros conseguidos gracias a esta marea solidaria para la creación de un economato, que ayudará a las familias en situación de vulnerabilidad social.
A los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes -100.000 euros- y la aportación adicional de BBVA -60.000 euros- se sumarán los donativos de la cuenta de corredores con “dorsal cero”, personas que no participan activamente en la carrera pero que desean colaborar. Asimismo, BBVA cederá gratuitamente un local donde se instalará el economato.
Junto a Ángel Cano, consejero delegado de BBVA; Atilano Hinojosa Galindo, director de la Vicaría de Cáritas Madrid, y Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, han acompañado a los corredores varios miembros del Comité de Dirección de BBVA: Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios; Eduardo Arbizu, director de Servicios Jurídicos, Auditoría y Cumplimiento; Juan Asúa, director de Corporate and Investment Banking; Manuel González Cid, director financiero, y Carlos Torres, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo.
Gracias a BBVA y a los corredores de la Carrera Solidaria, Cáritas Madrid podrá ayudar a 100 familias en situación de vulnerabilidad durante el primer trimestre de 2014 a través de un economato solidario que ofrecerá productos de alimentación e higiene. Está previsto que este número se incremente hasta alcanzar las 200 familias a finales de año.