CEPSA entrega 6.000 kilos de productos al Banco de Alimentos
Esta ayuda se ha repartido entre los Bancos de Alimentos de Madrid, Campo de Gibraltar, Huelva y Tenerife.
A los 3.000 kilos aportados inicialmente por los empleados, CEPSA ha querido contribuir además con la donación de otros 3.000 kilos de alimentos
CEPSA ha entregado a los Bancos de Alimentos de Madrid, Campo de Gibraltar, Huelva y Tenerife 6.000 kilos de alimentos no perecederos que la Compañía ha conseguido reunir gracias a las aportaciones de las personas que trabajan en los diferentes centros que tiene en España.
La entrega oficial de la donación se realizó ayer en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, en representación de los centros de CEPSA participantes en la campaña. El acto contó con la presencia de Pilar Saura, Directora de Comunicación y Manuel Villacieros, Director de Aprovisionamiento, por parte del Banco de Alimentos, y de Alfonso Escámez, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Teresa Mañueco, Directora de Comunicación y Belén Candenas, Responsable de la unidad de Responsabilidad Corporativa, por parte de CEPSA.
Durante el acto, Alfonso Escámez resaltó que: “en la Compañía somos conscientes de las realidades sociales y tratamos de implicarnos a todos los niveles para ayudar a las personas que están atravesando dificultades. Por ello, queremos resaltar la magnífica labor de entidades como el Banco de Alimentos, que funcionan gracias a la solidaridad de muchos donantes y voluntarios. Parte fundamental en estas acciones, sin duda, son los profesionales que trabajan en CEPSA quienes ponen toda su ilusión en apoyar estas iniciativas solidarias participando activamente para ayudar a los que más lo necesitan”.
A través de esta acción, enmarcada en la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos, los profesionales que trabajan en las diferentes sedes de CEPSA han aportado 3.000 kilos de alimentos no perecederos. Por su parte, la Compañía ha completado la donación con la compra de otros 3.000 kilos. En total 6,000 kilos de alimentos, gracias a los cuales más de 500 personas podrán realizar tres comidas diarias durante un mes.
Los representantes de ambas entidades también hicieron un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid en Cantoblanco, que, junto con las ubicadas en Mercamadrid, consiguen repartir 50 toneladas de alimentos al día para tratar de abastecer la creciente demanda de comedores, asociaciones y entidades sociales de la región. Desde su fundación en 1994, el Banco de Alimentos de Madrid ha conseguido repartir unas 100.000 toneladas gracias al compromiso de sus más de 200 voluntarios.
Esta iniciativa solidaria se suma a otras impulsadas por
CEPSA para ayudar a los colectivos más necesitados en las comunidades donde opera, como los
Premios CEPSA al Valor Social para entidades del tercer sector en varios países donde desarrolla sus actividades; la formación de cuidadores de personas dependientes y programas de educación vial para jóvenes en Andalucía; ayudas humanitarias y proyectos de agricultura sostenible en Colombia, entre otros.