Jornada RSE Extremadura: La Responsabilidad Corporativa será la forma de competir para las empresas
Esta mañana, Adecco y su Fundación han celebrado la jornada “RSE, paradigma de competitividad en el siglo XXI”, a la que han asistido numerosas empresas de referencia en Extremadura: El Corte Inglés, Cristian Lay, Euro Limpiezas, Monliz, Saneba, Tany Nature, Vegenat, Fundecyt-pctex, Grupo GSS, Grupo Ros y el propio Ayuntamiento de Extremadura.
Fundación Adecco. Ambos han compartido con los asistentes las claves del éxito de sus estrategias en materia de RC, desde el punto de vista de la Administración Pública y de las organizaciones empresariales.
La directora general del trabajo ha reseñado la “firme apuesta del gobierno regional por la RSE como pilar fundamental de sostenibilidad” y ha revelado los principales aspectos de la Estrategia extremeña de RSE, que ha posicionado a la Comunidad como pionera en desarrollar un plan de estas características, en particular dirigido a pequeñas y medianas empresas.
Según sus palabras: “la RSE no se compra ni se vende, se transmite. Es un elemento que constituye el futuro, ya que será la forma de competir para las empresas extremeñas en el siglo XXI”. En este sentido, ha comentado que “el sistema de autoevaluación de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial diseñada por el Gobierno de Extremadura, es de carácter integrador y fomentará la competitividad de las empresas que generen beneficios sociales”.
Asímismo, Francisco Mesonero, director general de Responsabilidad de Adecco y de la Fundación Adecco, ha recalcado que “la diversidad es un aspecto esencial dentro de la Responsabilidad Corporativa” y que “las empresas que incorporan a personas con discapacidad, mayores de 45 años o madres solteras en su plantilla no están realizando una acción altruista, sino apostando por la motivación, el esfuerzo, el afán de superación y la productividad”.