Expertos abordan el cambio inédito que la Responsabilidad Corporativa está suponiendo en las empresas de Murcia
• D. Fernando Vélez, Director General del Trabajo de la Región de Murcia, ha manifestado el compromiso de la Administración Pública de ayudar y fomentar la RSC.
• Empresas murcianas punteras en RSC han compartido sus buenas prácticas con los asistentes.
Esta mañana, Adecco y su Fundación, junto a la Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia, han celebrado la jornada “Aproximación de la RSC a las empresas: algo puede cambiar en la gestión empresarial”, con la colaboración de Asociación Dirección Humana y la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. Más de 100 asistentes se han dado cita en este encuentro.
La jornada ha sido moderada por D.Francisco Martínez, Director Regional de Adecco en Levante e inaugurada por D. Fernando Vélez, Director General del Trabajo de la región de Murcia. Vélez ha manifestado el compromiso que la Administración Pública tiene con la RSC “tenemos que interiorizar y asumir estas prácticas desde dentro: de ahí que hayamos realizado un catálogo de RSC e impulsado medidas dirigidas a mejorar nuestro entorno”.
Por su parte, D. Longinos Marín, Director de la Cátedra de RSC de la Universidad e Murcia, ha contextualizado la dimensión responsable y social de la empresa: “las organizaciones deben pensar en lo que han hecho, en lo que están haciendo y en los nuevos retos en materia de RSC. Uno de estos retos es identificar lo que puede ser sospechoso y resolverlo”:
Por su parte, Dª Mercedes Alcover, coordinadora regional de la Fundación Adecco, ha desarrollado los aspectos diversidad e integración, como parte esencial de la gestión responsable de los Recursos Humanos: “la gestión de la diversidad es esencial en las políticas de RSC, pues revierte en productividad y mejora la reputación corporativa”. – ha señalado.
A continuación, varias empresas murcianas punteras en RSC, de sectores y dimensiones muy diversos, han compartido con los asistentes sus buenas prácticas en áreas muy variadas: diversidad, talento, medioambiente, etc. Los asistentes han podido escuchar a representantes de grandes empresas como Grupo Hefame, Hero España, Verdimed o Redyser y de otras no tan grandes como Plásticos Romero o Desguaces París. Estas últimas han puesto de manifiesto, a través de sus buenas prácticas, que las pymes también pueden ser responsables y llevar a cabo iniciativas sobresalientes de RSC.