El Corte Inglés destina 10.000 euros a proyectos de educación infantil en países desfavorecidos a través de la ONG Save the Children
Cada beca de estudios cubre las tasas de matriculación, material escolar, libros de texto y equipamiento básico de la escuela. El proyecto Reescribamos el futuro incluye también la rehabilitación de infraestructuras escolares y la protección de menores vulnerables y la formación de profesores.
La cantidad donada a Save the Children proviene de la recaudación obtenida con las atracciones infantiles instaladas en el centro comercial de Sanchinarro, en Madrid, la pasada temporada y cuyo tema era el mundo de los bichos. Parte de la recaudación de un euro que los niños pagan por montar en esas atracciones, se dedica a este proyecto de solidaridad con los niños de otros países que, de otro modo, no tendrían acceso a la educación.
Además, El Corte Inglés también destinará a Save the Children parte de la recaudación que obtenga con las nuevas atracciones infantiles que acaba de inaugurar. Este año, el tren infantil que recorre el exterior del centro tiene como tema el Viaje alrededor del mundo y estará en funcionamiento para los más pequeños hasta el 31 de julio de 2011. Parte de la recaudación que se obtenga durante esos meses, se destinará a educación infantil a través del programa Reescribamos el futuro.
Consulta aquí la nota de prensa completa