Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: "la transparencia es un factor clave para que las organizaciones no lucrativas generen confianza en aquellas instituciones y organizaciones que les confían sus recursos".
La Fundación Compromiso y Transparencia ha presentado el informe “Construir confianza 2012”, en el que analiza la transparencia de las webs de las fundaciones empresariales españolas, como un indicador esencial de Responsabilidad Corporativa.
En este informe, la Fundación Adecco figura como líder en el sector del empleo y destaca como una de las entidades que más ha progresado en transparencia con respecto al año pasado, junto a la Fundación Bertelsmann y la Fundación Accenture.
El documento analiza la información publicada en la página web de cada fundación, evaluando parámetros como el detalle de los datos de contacto, la descripción de la misión y las actividades o la publicación de la información económica (estados financieros, cartas auditores, etc).
La Fundación Adecco ha sido una de las 50 fundaciones estudiadas en el informe y se sitúa en el ránking de las 13 más transparentes, ocupando el puesto número 9 al cumplir con 12 de los 15 parámetros de transparencia exigidos para obtener la máxima puntuación.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco “la transparencia es un factor clave para que las organizaciones no lucrativas generen confianza en aquellas instituciones y organizaciones que les confían sus recursos. Es un tema de cultura organizativa y básica para la sostenibilidad en el tiempo, que deben acometer tanto los órganos de Gobierno como la Dirección General”.