Fundación CODESPA recibe un cheque más de 26.000 € recaudados en un rastrillo solidario
Los más de 26.000 euros recaudados irán destinados a uno de los proyectos que desarrollamos en Chefchaouen, Marruecos, con objeto de mejorar las condiciones de vida de las mujeres a través del desarrollo de una cooperativa textil.
En el evento, celebrado ayer en el Hotel Eurobuilding de Madrid, Grupo Cortefiel hizo entrega a Fundación CODESPA de la recaudación conseguida en el rastrillo solidario de Women´Secret, celebrado el pasado mes de noviembre. Los más de 26.000 euros recaudados irán destinados a uno de los proyectos que CODESPA desarrolla en Chefchaouen, Marruecos, con objeto de mejorar las condiciones de vida de las mujeres a través del desarrollo de una cooperativa textil.
Estas mujeres tienen muy pocas posibilidades de insertarse en la vida laboral debido a la alta tasa de analfabetismo así como a la difícil situación socio-económica en la que viven, viéndose obligadas en consecuencia a depender de los ingresos de los hombres de la familia. En este contexto, únicamente el 34,7% de las mujeres que viven en zonas rurales trabajan actualmente fuera de casa.
Con el objetivo de paliar esta situación, los fondos recaudados en este rastrillo solidario se destinarán a apoyar una cooperativa textil formada por mujeres en la zona de Chefchaouen, Marruecos, consiguiendo en consecuencia mejorar sus capacidades de producción y comercialización de productos textiles elaborados por ellas mismas. Actualmente ya son 700 las mujeres que trabajan en dicha cooperativa.
Así, se les ofrecerá formación sobre aspectos de asociacionismo, técnico-productivo y comercial, para que puedan tener la oportunidad de conseguir un empleo y obtener unos ingresos que mejoren sus condiciones de vida y les proporcionen independencia económica. El proyecto incluye además la creación de guarderías para sus hijos para que ellas puedan asistir a los cursos.