BBVA vuelve a apoyar Champions For Africa
La tercera edición de Champions for Africa vuelve a contar con el patrocinio de BBVA, que de nuevo muestra su compromiso para contribuir a mejorar la educación de la infancia en el tercer mundo.
Al acto de presentación, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, acudieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF España; Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA; Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Florentino Pérez y Enrique Cerezo, presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid; y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.
En nombre de los deportistas intervino el jugador madridista Sergio Ramos, quien el pasado verano visitó diversos proyectos de UNICEF en Senegal. El jugador agradeció la buena acogida del año pasado, tanto por parte de los futbolistas que participaron, como de la gente que acudió al evento
El reto propuesto en esta edición es escolarizar en Mali a 100.000 niños. Una meta que se puede lograr si el próximo 29 de diciembre a las 20 horas, el Vicente Calderón registra un lleno absoluto, con el apoyo de la fila cero, que ya se ha abierto a las donaciones. Desde el 30 de noviembre se han puesto a la venta las localidades para el encuentro, con precios que oscilan entre los 5 y los 20 euros.
La educación infantil, prioridad para BBVA
Antoni Ballabriga, director de RC de BBVA subrayó que para BBVA la educación, y muy especialmente la educación a los niños desfavorecidos, es una de las prioridades de su estrategia de Responsabilidad Corporativa. En la presentación destacó que “la educación es, sin duda, la principal palanca para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad de los países en desarrollo”. Además añadió que “para educar África hacemos falta todos y con este tipo de iniciativas está en nuestras manos hacerlo posible”.
El compromiso del Grupo se ha materializado en campañas como Niños Adelante, programa de becas para impulsar la integración social de los niños más desfavorecidos de América Latina o el programa Valores de Futuro, iniciativa promovida para fomentar la educación financiera en los colegios españoles. Ambos programas forman parte de la política de Responsabilidad Corporativa del Grupo.
Además, BBVA fue galardonado con el Premio UNICEF España a la mejor iniciativa deportiva a favor de la infancia, por su participación en el Champions for Africa 2009. El organismo de las Naciones Unidas quiso resaltar "el apoyo significativo de BBVA a la educación como base para el desarrollo de las personas, la inclusión social y la igualdad de oportunidades". Durante la entrega del galardón, UNICEF también destacó la implicación de BBVA en la promoción de la educación a través del deporte.
Éxito de recaudación en la edición 2009
La iniciativa Champions for Africa tiene como finalidad recaudar fondos para promover la educación en ese continente. Los 325.000 euros recaudados en la pasada edición se destinaron a los proyectos “Escuelas para África”, de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, y “La Ciudad de los Niños”, de la Fundación Kanouté, que permitieron la escolarización de decenas de miles de niños, la construcción de escuelas, formación de profesores, saneamiento, salud y prevención.