20 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán como expertos en digitalización documental
· Se trata de la segunda edición de un programa de formación y de cualificación profesional, especializada y adaptada para personas con discapacidad intelectual que supone una nueva oportunidad laboral, apostando por las nuevas tecnologías.
· Los despachos de abogados, las aseguradoras y las administraciones públicas, son las entidades que más personal especializado en digitalización de documentos demandan.
· El curso contempla un periodo de formación previa en administración, la parte teórica propia de la digitalización documental y prácticas en importantes empresas.
La digitalización de documentos está cobrando cada vez más importancia en el ámbito administrativo de las organizaciones que, para optimizar los procedimientos de gestión, almacenamiento y búsqueda, necesitan convertir de formato físico a formato digital la gran cantidad de documentos que han manejado a lo largo de los años. Se trata de una necesidad creciente en todas las organizaciones, especialmente en entidades del sector de los seguros, despachos de abogados y organismos públicos.
Para responder a esta demanda, buscando nuevas oportunidades de incorporación al mercado laboral para personas con discapacidad intelectual y apostando por las nuevas tecnologías, Carmen Cafranga Cavestany, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ha firmado esta mañana con Santiago Moreno Fernández, director general de la Fundación Vodafone España, y Ana Millán Chapado, directora de la Fundación Accenture sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de la segunda edición del“Taller de Formación en Digitalización Documental” dirigido a 20 personas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
Tras el éxito de la primera edición, se pone en marcha un nuevo curso de formación y de cualificación profesional, especializada y adaptada, en el que se analizarán los conceptos y tecnologías implicados en el proceso de digitalización de documentos y las herramientas y técnicas necesarias para llevarlo a cabo. El curso contempla un periodo de formación previa en administración, la parte teórica propia de la digitalización documental y prácticas en importantes empresas del sector de los seguros, despachos de abogados y organismos públicos. El “Taller de Formación en Digitalización Documental” tendrá una duración aproximada de 6 meses y comenzará a impartirse el próximo mes de enero.
Fundación Vodafone España
La Fundación Vodafone España tiene como fin principal y no exclusivo el desarrollo y la difusión de las nuevas tecnologías y las comunicaciones en todos los ámbitos que mejoran la calidad de vida de las personas y dedica gran parte de su esfuerzo a la promoción de la vida independiente, y la integración social y laboral de los grupos vulnerables, gracias al apoyo de las TIC.
Fundación Accenture
Fundación Accenture canaliza la acción social del Grupo Accenture que consiste en la prestación de servicios de consultoría gratuita a entidades sociales, la donación económica a proyectos sociales y el apoyo a las iniciativas solidarias de sus profesionales.
Fundación Carmen Pardo-Valcarce
La Fundación Carmen Pardo-Valcarce tiene como principales objetivos eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual, lo que implica el trabajo en la igualdad de oportunidades y en el respeto. En este sentido, cobra especial importancia el uso correcto y respetuoso del lenguaje utilizado para referirse a las personas con discapacidad intelectual: nunca se deben utilizar términos peyorativos como “minusválido” (menos válido), “inválido” (no válido), o “deficiente” (con fallos). El término correcto es siempre persona con discapacidad intelectual. “Persona con” porque las condiciones son sólo partes, una persona son muchas más cosas y la condición no puede eclipsarlo, y “discapacidad” expresa capacidades diferentes.