7 Alumnos con discapacidad intelectual se formarán sobre Nuevas Tecnologías en el Aula KONECTA – UCM
• El acto de inauguración de la V edición del Aula Konecta – UCM que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, estuvo presidido por Rosa Queipo de Llano, Directora General de la Fundación Konecta; Álvaro Alonso Cristobo, Presidente de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM); y Carmen López-Escribano, Vicedecana de la Facultad de Educación de la UCM.
• El proyecto, financiado por Fundación Konecta, se enmarca dentro del Proyecto TIC que la Fundación Síndrome de Down de Madrid puso en marcha hace 12 años para acercar las tecnologías de la información y las comunicaciones a las personas con discapacidad intelectual.
• El Aula Konecta – UCM se impartirá en un aula cedida por la Universidad Complutense de Madrid y se basará en una metodología específica de formación, que convierte al alumno en el principal agente del proceso de aprendizaje, a través de una enseñanza dinámica e interactiva.
Madrid, 29 de octubre de 2012. Por quinto año consecutivo, un grupo de alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) recibirá formación sobre la aplicación de nuevos conceptos en el manejo del ordenador y las nuevas tecnologías, en un aula de la Facultad de Educación de Madrid, cedida por la Universidad Complutense.
El acto de apertura de la V Edición del Aula Konecta-UCM, que tuvo lugar el pasado viernes 26 de octubre, fue presidido por Carmen López-Escribano, Vicedecana de la Facultad de Educación de la UCM; Rosa Queipo de Llano, Directora General de Fundación Konecta; y Álvaro Alonso Cristobo, nuevo Presidente de la FSDM, entre otros.
Por su parte, el nuevo presidente de la FSDM, Álvaro Alonso, llamó la atención sobre el hecho de que este tipo de proyectos “hace únicos a cada uno de los alumnos”, al mismo tiempo que ensalzó la importancia de la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través del aprendizaje de las nuevas tecnologías y de su paso por la Universidad.
Asimismo, animó al grupo de siete alumnos que formarán parte de este curso 2012/2013 a aprovechar esta oportunidad y a demostrar que esta era de la digitalización “en lugar de que sea una brecha para las personas con discapacidad, sea una herramienta de integración”.