Tras el éxito en los Juegos de Londres 2012, Teresa Perales comparte su testimonio con 241 empleados de ING NN
• “Actualmente somos millones de personas con discapacidad y la sociedad nos tiene que permitir desenvolvernos y realizarnos a través del empleo” – ha comentado la nadadora.
• El objetivo de esta jornada ha sido generar sensibilización y derribar falsos estereotipos asociados a las personas con discapacidad, para mejorar su integración social y laboral.
• Por este mismo foro ya han pasado Raquel Domínguez, deportista profesional con discapacidad y Pablo Pineda, primer licenciado con síndrome de Down y protagonista de la película “Yo También”.
Madrid, 19 de septiembre de 2012.- Esta mañana, enmarcado en los foros sobre discapacidad e integración que organizan ING Nationale-Nederlanden y la Fundación Adecco y bajo el lema “Creando conciencia, creamos oportunidades”, Teresa Perales, deportista paralímpica y abanderada del equipo español en los pasados juegos de Londres 2012, ha compartido su testimonio “Mi vida sobre ruedas” con 241 empleados de ING Nationale-Nederlanden.
El objetivo de esta jornada ha sido sensibilizar a los empleados para que normalicen la discapacidad y la integren dentro de su cultura corporativa, generando así un entorno proclive a la incorporación de trabajadores con discapacidad. “Teresa es el mejor ejemplo de que la discapacidad no es obstáculo para ser eficiente, sino todo lo contrario, pues alberga valores como la superación, la ilusión o la capacidad de sacrificio, cualidades que son imprescindibles para ser un buen trabajador” - ha comentado Arancha Jiménez, directora de operaciones de la Fundación Adecco.
La deportista aragonesa ha cosechado 22 medallas a lo largo de su participación en los Juegos Paralimpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 lo que la ha catapultado como una leyenda del deporte español e internacional.
Después de este gran éxito, los empleados de ING han tenido la oportunidad de escuchar un discurso repleto de superación y esperanza, en el que ha compartido anécdotas y momentos de emoción y superación.
“Actualmente somos millones de personas con discapacidad y la sociedad nos tiene que permitir desenvolvernos y realizarnos a través del empleo. Tenemos mucho que dar a nuestro entorno. Yo no me considero diferente por tener discapacidad, sino por ser Teresa Perales”- ha comentado la nadadora.