Madrid, viernes 20 de enero.- Fundación ONCE presentó el proyecto Microlabora, una nueva herramienta de empleo que aprovecha las nuevas tecnologías para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.
La propuesta trabaja con el portal Microlabora, una plataforma 2.0 de conexión entre empresas y colaboradores con discapacidad , para llevar a cabo encargos o microtareas.
La presentación ha contado con la participación del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, y la directora general de Technosite, Blanca Alcanda, entre otros.
Microlabora se centra en el Plan Avanza2, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su meta es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, también trata de conseguir un contacto directo entre las empresas y las personas con discapacidad, para así poderse conocer a nivel profesional.
Según ha explicado Martínez Donoso, este proyecto favorece que las personas con discapacidad tengan “otra percha para la empleabilidad”. “Sirve para dar respuesta a las necesidades puntuales de las empresas y también facilita la optimización de costes”, ha subrayado.
Por su parte, Sabina Lobato ha sido la encargada de presentar Microlabora en un acto que supone el inicio de la fase piloto de este proyecto, que cuenta ya con un total de 360 personas con discapacidad inscritas.
Para asegurar la viabilidad de la plataforma, Microlabora cuenta con un sistema de control para verificar las nuevas solicitudes de incorporación a la plataforma, así como la constatación de que el colaborador cumple con el perfil solicitado (poseer un certificado de discapacidad igual o mayor al 33% y contar con un ordenador y la correspondiente conexión a internet).