Madrid, 16 de enero de 2012.- Orange y FIAPAS, Confederación Estatal de Personas Sordas, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades de las personas sordas en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.
En virtud de este convenio, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de acciones que, a través del uso de las nuevas tecnologías y los servicios de telecomunicaciones, promuevan la participación social y la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
Orange y FIAPAS han acordado cooperar entre otros, en los siguientes ámbitos:
- Acciones de comunicación, sensibilización y formación, para mentalizar sobre el enfoque integral de la accesibilidad basado en el derecho de la persona con discapacidad.
- Acciones relacionadas con la definición de las condiciones básicas de accesibilidad en productos y servicios de telecomunicaciones y sociedad de la información para que no se produzca ningún tipo de discriminación en el acceso y utilización de las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y los medios de comunicación.
- Fomentar la investigación sobre la accesibilidad en el ámbito de las telecomunicaciones.
Como parte de este acuerdo, ambas organizaciones están explorando la viabilidad de servicios como el de videointerpretación en dispositivos móviles que, al permitir la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes a través de la figura del videointérprete, se enmarca en el compromiso de Orange con la promoción de la accesibilidad dentro de sus actividades y en la industria de las telecomunicaciones en general. Esta estrategia forma parte de su política de responsabilidad social corporativa, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías al mayor número de personas y en igualdad de condiciones.
Sobre Orange
Orange es la marca de referencia del Grupo France Télécom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. En España, la compañía ha finalizado el tercer trimestre semestre de 2011 con cerca de 13,6 millones de clientes, a los que ofrece servicios de telefonía móvil, fija, Internet de banda ancha y TV por ADSL, tanto para particulares como para empresas. Con un claro enfoque hacia la innovación, Orange sitúa al cliente en el centro de toda su actividad, cuyo fin es poner a su disposición productos sencillos, útiles y de última generación con las máximas garantías de calidad y servicio.