Madrid, 13 de septiembre de 2011.- Ferrovial ha sido incluida por décimo año consecutivo en los índices europeos y mundiales de empresas sostenibles que elabora Dow Jones (DJSI). En su revisión anual, la agencia de rating SAM (Sustainable Asset Management), que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, ha valorado a Ferrovial con una puntuación de 81 puntos sobre 100, lo que representa 25 puntos por encima de la media del sector.
La inclusión por décimo año consecutivo avala la solidez de la estrategia de sostenibilidad de Ferrovial y acredita el desarrollo, por parte de la compañía, de prácticas avanzadas en las tres dimensiones de la responsabilidad corporativa: económica, medioambiental y social. “Haber cumplido diez años entre las compañías más reconocidas del mundo por su gestión a largo plazo y por su compromiso con la sostenibilidad es fruto de un importante trabajo y de una decidida apuesta por esta materia”, afirma Juan Francisco Polo, Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial.
Dow Jones Sustainability Index es uno de los principales referentes mundiales para las empresas que destacan por su actuación sostenible. Ferrovial ha sido reconocida en tres aspectos claves: política medioambiental, reporting social y gestión de proveedores. En estos dos últimos, obtiene la nota más alta de su sector.
En la dimensión económica destaca el desempeño de Ferrovial en la gestión de riesgos. El índice analiza, además, aspectos relativos a la gestión de relación con el cliente, privacidad, gobierno corporativo, códigos de conducta y principios anticorrupción.
La valoración obtenida en la dimensión medioambiental, en concreto, en los apartados de política medioambiental y estrategia en cambio climático sitúan a la compañía muy por encima de la media del sector.
Por último, en la dimensión social, la compañía recibe la mayor puntuación de su sector en información social y en cadena de suministro.
La compañía es incluida en el DJSI por primera vez en el año 2002, siendo la única empresa española del sector presente en el citado índice. Ese mismo año, Ferrovial se adhiere al Pacto Mundial, convirtiéndose en una de las empresas españolas pioneras en suscribir esta iniciativa.
En 2005, la compañía continúa profundizando en su estrategia de Responsabilidad Corporativa y se incorpora al prestigioso índice FTSE4Good. Por último en 2011, la compañía queda clasificada en segundo lugar en el ranking mundial de Responsabilidad Corporativa en el World’s Most Admired Companies que publica la revista Fortune.