29 de Septiembre de 2011.- Bankinter, a través de ATENTIS (Centro Especial de Empleo), ha convocado el Concurso de pintura y dibujo integrArteDown, al que únicamente podrán concurrir personas con síndrome de Down.
Este certamen es una de las iniciativas que se recogen dentro del convenio suscrito hoy entre Bankinter, Atentis y la Fundación Síndrome de Down de Madrid, por el que estas entidades se comprometen a impulsar proyectos de diversa naturaleza que faciliten la integración social de las personas con discapacidad.
De izquierda a derecha, Rodolfo Moreno-Manzanaro, director general de Atentis; Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; María Barón, presidenta de la Fundación Síndrome de Down; y Mª Luisa Fernández, directora de ArteDown
El argumento artístico de las obras que participen en el concurso de pintura y dibujo integrArteDown deberá girar alrededor de la idea del entusiasmo visto a través del color naranja, basándose la composición del cuadro en elementos físicos o espaciales de Bankinter.
Para poder impregnarse de la identidad corporativa del banco y facilitar así su inspiración de cara al certamen, un grupo de concursantes, junto a miembros de la Fundación Sindrome de Down, han visitado esta mañana la sede social de Bankinter, con el objetivo de conocer la entidad y poder encontrar elementos o ideas en las que apoyarse a la hora de dibujar.
Las obras que concurran al certamen deberán ser entregadas antes del 30 de noviembre en la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en la calle Caídos de la División Azul, nº 21, de Madrid (28016).
Un jurado integrado por personas de Bankinter y ArteDown, entre ellos el Presidente del banco, Pedro Guerrero, será el encargado de fallar los tres cuadros premiados, los cuales percibirán una dotación económica y serán expuestos en la sede de Bankinter junto a una selección de obras participantes.
IntegrArteDown es un proyecto de Atentis (centro especial de empleo) y Arte Down (FSDM), enfocado a la difusión del arte de los pintores Down, con el objetivo de generar oportunidades para personas con distintas capacidades.