Las Palmas de Gran Canarias, 29 de septiembre de 2011.- La Fundación Adecco, con la colaboración del Colegio Salesiano de Las Palmas, ha realizado una jornada de formación y sensibilización en integración socio-laboral de personas con discapacidad, a la que han acudido estudiantes, directivos y profesores del Colegio Salesiano de Las Palmas. En la charla, han podido conocer la importancia que tienen las políticas de diversidad e integración de grupos con especiales dificultades, además de las personas con discapacidad, los mayores de 45 años, las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, etc.
Pablo Pineda junto a Fidel Lorenzo Martín Cillero, director titular del Colegio Salesiano de Las Palmas y a varios niños del colegio.
En la jornada, Isabel Guillen, Coordinadora de Regional de la Fundación Adecco, ha comentado las iniciativas que se están realizando para favorecer la inclusión de los grupos con más dificultades en el tejido empresarial de la región : “La diversidad del capital humano es un factor vital para el éxito y sostenibilidad de la actividad empresarial. Una compañía que favorece la diversidad adquiere una ventaja competitiva frente al mercado y crea nuevos y mejores horizontes de comportamiento responsable”, ha comentado durante el acto.
El testimonio estrella ha sido el del Pablo Pineda, consultor de la Fundación Adecco, y primer licenciado europeo con síndrome de Down. A través de la exposición de su propia vida y sus circunstancias, Pineda ha animado a los jóvenes estudiantes, y futuros empresarios, a que ofrezcan una oportunidad a las personas con discapacidad. “No pedimos trabajo por caridad o limosna sino porque es un derecho recogido en la Constitución Española. Además es beneficioso para la sociedad en general y las empresas, pues somos capaces de aportar ideas y experiencias tan válidas como las de los demás. Todos podemos aportar un grano de arena para ser mejores y superarnos en conjunto”- ha recalcado.
De esta forma ha reivindicado la necesidad y derecho que tienen las personas con discapacidad, a tener un trabajo que apoye su formación profesional, una oportunidad que las empresas responsables puedan ofrecer a este grupo de personas que suelen encontrarse en riesgo de exclusión socio laboral.
Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:
- Hombres y mujeres de +45 años
- Personas con discapacidad
- Mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
- Ex deportistas y deportistas de alto rendimiento
Colegio Salesiano de Las Palmas
La Congregación Salesiana, junto con los alumnos y alumnas, el profesorado, el personal colaborador y las familias, que formamos parte, de cada Comunidad Educativa, ofrecemos un servicio educativo inspirado en las orientaciones de la Iglesia Católica y en el sistema educativo de Don Bosco, que expresa la voluntad decidida de ofrecer un servicio a la sociedad y, en especial, a las familias que eligen para sus hijos e hijas nuestra oferta educativa.
Más información: