Madrid, 11 de abril 2011.- El nuevo proyecto solidario de Adecco Win4Youth 2011 ya ha iniciado su marcha sobre ruedas y ha elegido a los 70 ciclistas que subirán el Mont Ventoux, 4 de ellos españoles, dirigidos por el legendario Eddy Merckx, el Caníbal.
Componentes del equipo Adecco
El nuevo proyecto arranca tras el éxito de su anterior edición, en la que Adecco consiguió que 30.000 de sus empleados corrieran 228.000 kilómetros en más de 1.800 carreras en diferentes puntos del planeta, entre ellas el Maratón de Nueva York, y donó 230.000 dólares a seis fundaciones de todo el mundo (en España a la Fundación Exit) que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión.
Este año los empleados de Adecco tendrán que recorrer los kilómetros solidarios en bicicleta, y por cada 5 km. recorridos, la compañía añadirá un dólar al conjunto de la donación destinada a tres fundaciones localizadas en Río de Janeiro, Grecia y Filipinas, que contribuyen a la educación de niños de la calle para construirles un futuro mejor.
El objetivo de este año es que los trabajadores de Adecco a nivel mundial recorran el perímetro de la Tierra en bicicleta una vez al mes, hasta conseguir registrar 500.000 km. Los podrán acumular participando en cualquier carrera de ciclismo de cualquier parte del mundo. Y si la carrera más importante que se corrió el año pasado en el Win4Youth fue la Maratón de Nueva York, este año el mayor desafío será la ascensión del Mont Ventoux, en la región francesa de Avignon, y que es conocido por formar parte de las etapas clásicas del Tour de Francia. Para ello, Adecco ya ha seleccionado a 70 empleados de todo el mundo, a los que preparará física y mentalmente para conseguirlo. Como padrino y líder del equipo tendrán al legendario ciclista Eddy Merckx, el Caníbal, penta campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.
Desde que hace semanas se diera el disparo de salida al proyecto, ya son más de 30.000 los kilómetros rodados por los empleados de Adecco en todo el mundo, y de ellos 1.300 en España. De hecho, los primeros 1.250 Km. recorridos fueron en nuestro país, en Barcelona, por más de 230 directivos internacionales de Adecco reunidos para la Conferencia Anual del Grupo.
Y este jueves, la Fundación Adecco sumará otros 980 km. gracias a la Jornada de Voluntariado por la integración de las personas con discapacidad que se celebrará en Madrid. El pelotón de 140 ciclistas estará integrado por voluntarios de 14 empresas colaboradoras de la Fundación, personas con discapacidad y monitores, que juntos superarán todas las barreras para recorrer cientos de kilómetros y sumarlos al proyecto Win4Youth por los derechos de la infancia.
En palabras de Enrique Sánchez, Presidente de Adecco, “el objetivo es animar a nuestros empleados a participar en una actividad deportiva con un único fin: ayudar a los más necesitados y compartir los valores de esfuerzo y espíritu de equipo que forman parte del ADN de nuestra compañía”.
El equipo Adecco España
Cuatro españoles entre los ciclistas solidarios
La semana pasada tuvo lugar en Gante (Bélgica) el primer entrenamiento del equipo elegido para la ascensión del Mont Ventoux de la mano de Merckx y un equipo de especialistas.
En el campo de entrenamiento, los 70 ciclistas tuvieron una preparación y entrenamiento personal con el fin de alcanzar el gran objetivo el próximo mes de septiembre. Estos valientes no sólo se tendrán que preparar físicamente, sino también mentalmente durante los próximos 6 meses antes de llevar a cabo el reto propuesto: la ascensión del Mont Ventoux.
Un líder de lujo como el propio Eddy Merckx se encargará de motivar a un equipo que, aunque no es profesional, cuenta con el empuje que supone un desafío solidario como este. Cuatro de los 70 ciclistas son españoles y se plantean el reto con gran entusiasmo, y ellos mismos nos describen que les supone este desafío:
Para Ignasi Muñoz, director de oficina de Adecco en Barcelona, el proyecto Win4Youth significa una triple motivación: “por una parte, está el aspecto del desafío personal, a cualquier persona que le guste practicar el ciclismo, sabe que subir el Mount Ventoux no es tarea fácil. Por otro lado, si puedes practicar tu deporte favorito y al mismo tiempo sabes que estás ayudando a niños necesitados, no tiene precio. Y por último, tener la oportunidad de conocer compañeros de Adecco de todos los rincones del mundo y poder compartir esta increíble experiencia con ellos es ¡mucho mejor!”.
Silvia Alcaina, directora de delegación de Adecco en Molina (Murcia), asegura: “estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo realmente fantástico y poder participar en un proyecto solidario como Win4Youth en beneficio de los más inocentes, los niños. Mi mayor entusiasmo y motivación para coronar con éxito el legendario Mont Ventoux el próximo mes de septiembre, disfrutando de un deporte que me apasiona y logrando con ello todo un reto personal”.
Según Alberto Holgado, de Adecco Outsourcing, lo más emocionante de pertenecer al equipo Adecco Win4Youth es que combina tres valores: “solidaridad, ya que todos los beneficios por pedalear irán a mejorar la calidad de vida de muchos niños en Sudamérica; trabajo en equipo, porque el reto de ascender el mítico Mount Ventoux sólo lo conseguiremos entrenando en equipo, nunca solos; y el orgullo de pertenencia a Adecco, pues saber que mi empresa apoya estas iniciativa explica mucho su excelente compromiso con sus empleados y clientes”.
Para Javier Rodríguez, director de oficina de Adecco en Getafe (Madrid), Win4Youth supone una gran experiencia: “voy a poder subir una de las cimas míticas del ciclismo junto con compañeros de los cinco continentes a los que ya he podido conocer y con los que seguro que disfrutaré sufriendo en esa larga ascensión. Sabemos que ese sufrimiento, además de ser una superación personal para cada uno de nosotros, supondrá que muchos niños puedan conseguir una mejora en sus vidas. Y eso siempre te alienta”.
Sobre Adecco
Adecco es la empresa líder en gestión de Recursos Humanos, sector en el que ofrece un servicio integral a través de sus líneas de negocio especializadas en empleo temporal y selección (Adecco Office y Adecco Industrial), consultoría de selección (Adecco Professional a través de sus líneas especializadas por perfiles: Adecco Engineering & Technical, Adecco Finance & Legal, Adecco Information Technology, Adecco Medical & Science y Adecco Sales & Marketing), externalización de procesos (Adecco Outsourcing, Eurocen, Extel Crm, Eurovendex), consultoría de formación (Adecco Training) y servicios de recolocación (Creade Lee Hecht Harrison). En España, Adecco cuenta con más de 300 delegaciones y una plantilla interna de más de 1.300 empleados.
Adecco ha sido certificada como Compañía Ability en la edición 2011 de los Premios Telefónica Ability Awards.