Siete despachos españoles analizan por primera vez la actividad Pro bono del sector legal en España.
“El Encuentro Pro bono: Abogacía y Compromiso Social” tendrá lugar en Madrid el próximo viernes 24 de febrero en CaixaForum.
Madrid, 14 de febrero de 2012. -Siete despachos de abogados líderes en España muestran por primera vez la cara más comprometida y solidaria de su actividad. Será gracias al “Encuentro Pro bono: Abogacía y Compromiso Social”, una jornada única dedicada a reflexionar sobre la forma más eficiente de ofrecer asesoramiento jurídico gratuito a entidades no lucrativas.
El encuentro contará con los actores más relevantes de la acción Pro bono en España, procedentes de los despachos CMS Albiñana Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Garrigues, Gómez- Acebo & Pombo, Perez-Llorca, Ramón y Cajal y Uría Menéndez. La Jornada, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, será inaugurada por el Excmo. Sr. D. Antonio Hernández-Gil, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
A través de mesas redondas y diferentes ponencias, los abogados intercambiarán experiencias de sus prácticas Pro bono para lograr ser más eficientes día a día en su aportación; asimismo, se discutirán los diferentes modelos de Pro Bono existentes y quién puede tomar parte activa en ellos. Por último, el Colegio de Abogados de Nueva York explicará su experiencia de promoción internacional de la experiencia Pro Bono a través del Cyrus Vance Center.
Los objetivos de esta primera edición del Encuentro Pro bono son ambiciosos: fomentar la participación y la toma de conciencia para que esta actividad se estandarice en España; crear lazos de colaboración y entendimiento mutuo entre profesionales de la abogacía y entidades no lucrativas y ONG´s; mejorar los procesos internos de los despachos y dar mayor visibilidad y reconocimiento interno a quien ejerce desinteresadamente esta actividad. Pero, sobre todo, involucrar a un mayor número de profesionales.
No solo basta con estar comprometidos. La abogacía española sabe que tiene una responsabilidad con la sociedad y este primer Encuentro Pro bono será escenario perfecto para participar y concienciarse; para que la acción social de los abogados se convierta en sello característico de la profesión.