Meliá Hotels International ofrece una experiencia de conducción sostenible a sus clientes, de la mano de Audi
La compañía anuncia también que instalará nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus hoteles
Meliá Hotels International y Audi trabajarán juntos para promover los beneficios de la movilidad sostenible y, para ello, un conjunto de hoteles de Mallorca ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción del nuevo modelo 100% eléctrico de Audi, e-tron.
Meliá, que recientemente ha sido nombrada la hotelera más sostenible del mundo por el último Corporate Sustainability Assessment de SAM (la evaluación de desempeño sostenible de mayor reconocimiento internacional), ha elegido para este proyecto la isla de Mallorca que, por su alto valor medioambiental, requiere de iniciativas innovadoras relacionadas con la sostenibilidad. Con el turismo como principal industria de la isla, para Meliá – que además mantiene una fuerte vinculación con las islas, donde mantiene su sede central - la responsabilidad de las empresas del sector pasa, entre otras acciones, por impulsar el desarrollo de la ecomovilidad para reducir las emisiones de CO2.
Por ello, fruto de la colaboración con Audi, varios hoteles de Mallorca han desplegado una acción de sensibilización, poniendo a disposición de sus huéspedes el recién estrenado e-tron, un modelo eléctrico de última generación, con un sistema de recarga innovador que permite máxima potencia, una conectividad sin precedentes y una elección de materiales y acabados de alta calidad.
Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, que presentó ayer en Palma el acuerdo con Audi, aseguró que “es una satisfacción unirnos a marcas tan poderosas como Audi para aumentar nuestra capacidad de sensibilización. El futuro bienestar del ecosistema de nuestras islas comienza con nuestro comportamiento de hoy, y la movilidad sostenible es uno de los grandes avances a promover desde el sector turístico”.
José Miguel Aparicio, Director General de Audi España, declaró que “desde Audi estamos totalmente comprometidos con las soluciones de movilidad sostenible. Mallorca es un lugar idóneo para lanzar una iniciativa en la que demos a conocer las enormes ventajas de nuestras soluciones de electromovilidad, y estamos muy satisfechos de lanzar este proyecto con un socio tan prestigioso como Melia Hotels”.
Por otro lado, Meliá Hotels International también ha anunciado su propósito de instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en un conjunto de sus hoteles españoles, con el fin de crear una sólida red de infraestructura de carga en sus establecimientos que facilite el uso de estos medios de transporte sostenibles.
Con ello, la compañía sigue avanzando en su estrategia medioambiental. El sistema de gestión energética de Meliá Hotels International está certificada bajo los criterios de la normativa ISO 50001 y, en la actualidad, el 100% de la energía eléctrica consumida por la compañía en España es de origen 100% renovable certificada. El objetivo es alcanzar el 70% en todo el mundo para 2020.