El Corte Inglés dona 12.500 euros a Save the Children para ayuda en el Cuerno de África. La ONG destinará la cantidad recibida a las diferentes acciones que está llevando en Kenya, Etiopía y Somalia.
- La ONG destinará la cantidad recibida a las diferentes acciones que está llevando en Kenya, Etiopía y Somalia con motivo de la grave situación de sequía y desnutrición que viven en dichas regiones.
- La iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad que mantiene el Grupo El Corte Inglés así como de su compromiso de vinculación con el mundo infantil que se traduce en una larga relación con la ONG Save the Children con quien viene colaborando desde hace tiempo.
Madrid, 28 de julio de 2011: El Corte Inglés desarrolla una intensa acción social, sobre todo en momentos de especial dificultad, con los más desfavorecidos. En este sentido, con motivo de la grave crisis alimentaria que asola los países del Cuerno de África, cuyas regiones se están viendo afectadas por la peor sequía en 60 años, el Grupo El Corte Inglés ha donado un total de 12.500 euros para ayuda al mundo infantil en canalizándola a través de la ONG Save the Children.
Esta organización dedicará el importe recibido a las diferentes acciones que están llevando en las regiones de Somalia, Kenya y Etiopia que se encuentran en una situación de emergencia debido a la sequía y la falta de alimentos tal y como han alertado desde la propia Save the Children. Como explica Diego Copado, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés “Esta iniciativa es una muestra de la constante implicación de los equipos de El Corte Inglés hacia proyectos solidarios y aquellos asuntos que más preocupan a la sociedad. Desde siempre la sensibilidad y concienciación de los empleados de la compañía se ha traducido en una colaboración con diferentes acciones sociales y apoyo a los colectivos más necesitados, la mayor parte canalizadas a través de organizaciones como Save the Children”.
Imagen de un campamento de refugiados en Kenya (Fotografía de Save the Children)
La cantidad donada a Save the Children proviene de los ingresos obtenidos con las atracciones infantiles instaladas en el centro comercial de Sanchinarro, en Madrid, la pasada temporada. Parte de los ingresos se dedican habitualmente a proyectos de solidaridad con los niños de otros países. La citada cantidad les permitirá según Julio Alonso, Director de Comunicación de Save the Children, contribuir a proporcionar alimento, agua, atención sanitaria, protección y ayuda de emergencia a los niños y niñas más vulnerables de los países del Cuerno de África azotados por la sequía.
La falta de lluvias y el incremento en el precio de los alimentos, tal y como alertan desde la organización Save the Children, han expuesto a 10 millones de personas a una devastadora crisis alimentaria en la región de África Oriental, fundamentalmente a las zonas norte y este de Kenia, Etiopía y grandes áreas del centro y sur de Somalia.
Esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro del compromiso de vinculación y cercanía con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en unas 4.000 actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.