La Fundación Fernando Pombo presenta un libro sobre el papel de la abogacía en el marco “empresas y derechos humanos”
En julio de este año, la Fundación Fernando Pombo publicó de la mano de la editorial Tirant Lo Blanc el libro "
El papel del abogado en la implantación de los principios Ruggie: 8 buenas prácticas para abogados de negocio". Un libro que se enmarca en el proyecto "
Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía" dirigido por Cristina Puigdengolas, profesional con más de 20 años de experiencia como abogada in-house en distintos países.
La presentación del libro tuvo lugar en las oficinas de Madrid de Gómez-Acebo & Pombo, que contó con la intervención especial de D. Ángel Juanes Peces, Vicepresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y prologuista de la obra, quien destacó que «este proyecto y la obra, además de original y puntero, asienta las bases de un nuevo enfoque de la abogacía y su responsabilidad social».
Los autores del libro han sido: Ana Ovejero (Catedrática de Derecho Constitucional y vicedecana de la Universidad Europea de Madrid y asesora académica de la Fundación), coordinadora de la obra, Cristina Puigdengolas, Estela Casajuana (especialista en Empresas y Derechos Humanos), Patricia Beltrán (Abogada de Gómez-Acebo & Pombo), Bárbara Linder (investigadora senior del Instituto de Derechos Humanos Ludwig Boltzmann en Viena, Austria), Jordi Fernández (Director de Comunicación e Innovación de Gómez-Acebo & Pombo) y Eugenia Navarro (Consultora estratégica para despachos de abogados y Directora del Executive Master in Marketing para servicios legales en ESADE Business and Law School).
Junto al libro, la Fundación ha presentado el documental "
La aventura de la abogacía en los Derechos Humanos", un vídeo inspirador para reforzar el papel de la abogacía como agente multiplicador de la transformación social y la innovación.