JÓVENES TRANSFORMADORES
Este verano la Fundación Balia estrena un nuevo proyecto, se trata de los cursos de formación para jóvenes voluntarios titulado “Jóvenes Transformadores”. Estos cursos están especialmente dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que tienen inquietudes o están motivados para realizar un voluntariado social.
Bajo el lema ¡Aprovecha el verano y aprende ayudando en tu comunidad!, un total de 43 jóvenes, con una media de edad de 17 años, han participado del proyecto con muy buena aceptación.
“Jóvenes Transformadores" consiste en 30 horas de formación en inteligencia emocional y voluntariado, que pretende dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar acciones de colaboración en ONGs.
En la formación sobre inteligencia emocional los jóvenes adquieren las herramientas necesarias para para desarrollar las competencias emocionales que les ayude en sus labores de voluntariado y puedan ser un referente emocional para los menores. De esta manera los jóvenes aprenden a escuchar de manera reflexiva y activa sobre las emociones, hablar sobre los sentimientos, utilizando un lenguaje positivo de lo que dicen y cómo lo dicen; Asimismo diferencian entre lo que los niños sienten y lo que hacen, y así poder desaprobar las conductas y no las emociones de los menores.
Durante las horas prácticas de voluntariado, en compañía de los educadores, desarrollan dichas habilidades y tienen la oportunidad de colaborar en los proyectos que en Balia se realizan con los menores.
Gracias a la buena acogida, los cursos de “Jóvenes Transformadores” se seguirán desarrollando a lo largo del año con una periodicidad de una vez al trimestre.