Redyser se suma a la iniciativa “Un millón de compromisos por el clima”
La compañía de transporte se compromete con la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para luchar contra el cambio climático a través de su proyecto Kilómetros Verdes.
“Sólo tendremos posibilidades de éxito si trabajamos todos juntos”. Con estas palabras de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se podría resumir la nueva iniciativa presentada por este ministerio: “Un millón de compromisos por el clima”.
Empresas, ciudadanos y organizaciones públicas están llamadas a comprometerse con el medio ambiente a través de acciones concretas en la web www.unmillonporelclima.es. La iniciativa será la propuesta española que se presentará en la Cumbre del Clima (COP 21) que se celebrará en París en diciembre de este año.
La propuesta “Un millón por el clima”, incluye diferentes compromisos relacionados con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Simples acciones como la utilización de iluminación LED, realizar reuniones de empresa on-line o una conducción eficiente contribuye a una importante reducción de emisiones.
A este respecto, Redyser también se ha sumado a la iniciativa gracias a su consolidado proyecto Kilómetros Verdes. Esta iniciativa de la compañía de transporte, es por sí misma un compromiso de compensación de emisiones. Lograr ser “neutros en carbono”, tal y como se propone en la campaña “Un millón por el clima”.
“Nuestra preocupación por la reducción de emisiones de CO2 siempre ha estado muy presente en las políticas de RSC de la empresa”, asegura Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser. “Esa preocupación impulsó la creación del proyecto de compensación de CO2 Kilómetros Verdes, con el que ahora nos comprometemos a nivel nacional e internacional en Un millón por el clima”.
Hasta el momento, Redyser compensa las emisiones de todos sus directivos, realiza eventos CeroCO2 gracias a Ecodes y cuenta con el aventurero Albert Bosch como embajador oficial de Kilómetros Verdes.