Abierta la convocatoria Plan Familia 2015, para personas con discapacidad en situación socioeconómica crítica
Esta convocatoria forma parte de la estrategia social contemplada por la Fundación Adecco en el “Plan 2020: Empleo para todos”
A través del Plan Familia, niños y adultos con discapacidad, cuya situación familiar sea crítica, recibirán orientación para mejorar su autonomía, integración y empleabilidad.
La presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el día 29 de marzo.
Los interesados pueden encontrar toda la información y formalizar la solicitud en www.planfamilia.es
Como parte de las acciones contempladas en el “Plan 2020: Empleo para Todos”*, la Fundación Adecco lanza la Convocatoria de Ayudas Plan Familia 2015 para personas con discapacidad con edades comprendidas entre 0 y 65 años.
El Plan Familia es una iniciativa desarrollada desde el año 2003 para dotar a las personas con discapacidad de recursos y competencias clave para incrementar su autonomía, su integración y, en definitiva, su acceso al mercado laboral. Desde su nacimiento, el Plan Familia ha ayudado, a miles de familias con personas con discapacidad a su cargo, gracias a un equipo de profesionales en el ámbito psicosocial. Actualmente, 1.310 personas disfrutan del Plan Familia, gracias al apoyo y compromiso de 191 empresas de toda España.
Convocatoria 2015
La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2015, en un contexto en el que 1,8 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y el 65% encuentra dificultades para llegar a fin de mes, aun teniendo alguna persona trabajando.
En este escenario, ofrecer un apoyo íntegro y de calidad al familiar con discapacidad puede antojarse complicado. Por este motivo, la convocatoria se dirige a ayudar a 66 personas con discapacidad cuya unidad familiar se encuentre en riesgo de exclusión. Podrán optar a la ayuda personas con discapacidad entre 0 y 65 años, residentes en España, que acrediten una situación económica crítica.
El 29 de marzo es la fecha límite para solicitarla y el programa dará comienzo el 15 de abril.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “abrimos esta convocatoria a niños y a adultos, conscientes de que la integración laboral debe abordarse desde las edades más tempranas y no cuando la persona cumple la edad mínima para trabajar. Nuestra experiencia ha demostrado con creces que el apoyo desde la infancia a las personas con discapacidad, multiplica, de forma exponencial, sus posibilidades de encontrar un empleo en el futuro”.
Los interesados pueden encontrar toda la información y formalizar la solicitud aquí.