La plataforma "Emprender es posible" y el Programa Yuzz se unen para ayudar a los emprendedores
Los contenidos y servicios de la plataforma digital de asesoramiento para emprendedores se incorporan al programa YUZZ para ayudar a jóvenes a elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras de base tecnológica
La Fundación Princesa de Girona, Indra y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) han alcanzado un acuerdo que hace posible la colaboración
El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, que dirige el CISE con el mecenazgo de Banco Santander, promoverá entre sus participantes la utilización de los contenidos y servicios de ayuda y asesoramiento de la plataforma digital “Emprender es Posible” para sumar esfuerzos y aprovechar sinergias en el objetivo común de impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.
La Fundación Princesa de Girona e Indra, creadoras e impulsoras del portal on line “Emprender es posible”, y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), en la que se integra el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que coordina YUZZ, han firmado el convenio que facilita esta colaboración.
El acuerdo se ha dado a conocer en el marco de la primera jornada YUZZ celebrada en la sede de Indra en Madrid, en la que se han explicado las funcionalidades de la plataforma on line a los jóvenes participantes de la edición 2015 de los centros de Madrid y sus inmediaciones. La jornada también se ha podido seguir en streaming desde el resto de centros YUZZ de España.
Tanto Indra como la Fundación Princesa de Girona colaboran de forma regular desde hace años en el desarrollo del programa YUZZ y junto con los promotores de esta iniciativa, UCEIF y CISE, consideran que la utilización del portal "Emprender es posible" puede ser de gran utilidad para ayudar a asesorar a los jóvenes participantes que quieren lanzarse a crear su negocio.
YUZZ y "Emprender es posible"
YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.
Por su parte, “Emprender es posible” es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores puesta en marcha en 2012 por la Fundación Princesa de Girona e Indra. Ofrece información y una visión global y unificada del "ciclo del emprendedor", aglutinando y colaborando con otras iniciativas ya existentes. Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.
Cuenta además con un market place para poner en contacto a los emprendedores con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. También presta a los emprendedores que lo solicitan un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.
Indra y los emprendedores
La innovación está en el ADN de Indra, es la base de su negocio, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios. En su modelo de innovación abierta, Indra fomenta el espíritu emprendedor para favorecer el desarrollo de un ecosistema más innovador.
El compromiso de Indra con el emprendimiento se plasma en su colaboración con iniciativas como el concurso internacional Drones For Good, lanzado por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de impulsar aplicaciones civiles innovadoras de los vehículos no tripulados.
La compañía también apoya y participa en iniciativas de diferentes universidades como Emprende UC3M, Complu Emprende, ActúaUPM o AtrEBT; o Unltd Spain, empresa internacional de apoyo a emprendedores, entre otros.
Como multinacional, Indra juega además un importante papel tractor que impulsa a otras compañías más pequeñas, startups y spin-offs, fomentando el espíritu emprendedor e intra-emprendedor -de los propios profesionales de la compañía- para alimentar ese ecosistema innovador. La multinacional colabora activamente con más de 444 pymes innovadoras tanto mediante contratos como mediante la participación conjunta en proyectos de I+D+i.