‘Las ovejas no pierden el tren’, nueva película accesible para personas ciegas gracias a AudescMobile y Cine Accesible
La comedia se podrá seguir con audiodescripción en cualquiera de las 267 salas en las que se estrena, gracias al acuerdo firmado entre la ONCE y el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine
La comedia ‘Las ovejas no pierden el tren’, que se estrena este viernes 30 de enero en la cartelera española, será accesible en sus 267 salas de proyección a personas con discapacidad visual a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.
Este título se suma a ‘Autómata’, el filme protagonizado por Antonio Banderas, ya en cartelera y también disponible con audiodescripción en todas sus salas de proyección.
Recientemente, ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine han firmado un acuerdo de colaboración para incluir la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible en la aplicación AudescMobile. De esta forma, cualquier persona usuaria de la aplicación podrá disfrutar de la audiodescripción de estas películas en cualquier sala de cine donde se proyecten.
AudescMobile es una app gratuita que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Gracias a este acuerdo la aplicación incorporará así películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera. AudescMobile es una aplicación desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España.
Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.
Con más de 100 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta programación estable en cines de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara