Educación impulsa el reciclaje de aparatos eléctricos
La Consejería de Educación impulsará el reciclaje de aparatos eléctricos entre los alumnos de Castilla y León a través de un convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, la Fundación ONCE y Fundosa Reciclalia, S.A. para fomentar la preservación del medio ambiente y el impulso del desarrollo productivo y económico de sus instalaciones.
Según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press, el curso pasado ya se realizó una experiencia piloto con alumnos de dos centros leoneses ante la importancia de inculcar entre los estudiantes el reaprovechamiento de distintos envases para conseguir un mejor medio ambiente..
En concreto, esa experiencia piloto se llevó a cabo con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Vía de la Plata' de La Bañeza, en León, y del IES 'Ornia' de León con una visita a la planta de Reciclalia, del Grupo Fundosa, perteneciente a la Fundación ONCE, destinada a al reciclaje de aparatos eléctricos y electrodomésticos.
Ahora, a lo largo del curso 2014-2015, los estudiantes de Castilla y León podrán realizar una serie de visitas guiadas por representantes de la planta con el objetivo principal de que las actuaciones que se llevan a cabo sean conocidas dado el interés por el medio ambiente que la Fundación ONCE muestra.