Rsc. Repsol obtiene el ‘sello bequal plus’, que reconoce su política inclusiva hacia las personas con discapacidad
La política de inclusión de Repsol es premiada por Bequal por sun trabajo con personas con discapacidad
Repsol ha obtenido el ‘Sello Bequal Plus’, otorgado por la Fundación Bequal, que reconoce su política inclusiva hacia las personas con discapacidad.
Jaime Martínez, director corporativo de Cultura Corporativa y Desarrollo de Personas de Repsol, ha recogido de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente primero de la Fundación Bequal, esta distinción en un acto celebrado en la sede de la compañía energética en Madrid, que ha contado con la presencia de Fernando Riaño, director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing del grupo de empresas de la
ONCE y su Fundación, y Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE.
Martínez Donoso ha asegurado que es un día importante para el ‘Sello Bequal’ por recibirlo “la primera empresa nacional por volumen de negocio, y marca consolidada en todo el mundo”, a la que ha calificado de “la gran embajadora de España”, al tiempo que expresa su deseo de que la integración de las personas con discapacidad que practica Repsol “sirva de referente para otras empresas”.
Por su parte, Jaime Martínez ha afirmado que para Repsol “el Sello Bequal es un reconocimiento a todo el equipo” que pone de manifiesto “que el esquema de calidad que marca la compañía está presente también en la gestión de la diversidad, que es un factor de sostenibilidad”. Del mismo modo, ha establecido un paralelismo entre el sello y el Camino de Santiago. “En este camino, siempre nos hemos sentido acompañados por la Fundación ONCE. Es una etapa más de un camino que vamos a seguir recorriéndolo juntos”.
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como la estrategia y el liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.