La implicación de las empresas y la colaboración público-privada, elementos fundamentales para la mejora de la seguridad vial
Es la principal conclusión de la jornada La Gestión de la Seguridad Vial en la Empresa, organizada por Indra con la participación de expertos del Ministerio de Empleo, la DGT, el Ayuntamiento de Madrid, AENOR, AMAT, FESVIAL y PESI
La sede de Indra ha acogido la jornada La Gestión de la Seguridad Vial en la Empresa, organizada por la multinacional de consultoría y tecnología con el objetivo de analizar el papel que juegan y pueden jugar las empresas en la mejora de la movilidad y la seguridad vial, y mostrar las herramientas y soluciones existentes a su alcance. El evento, presidido por Eduardo Bonet, director general adjunto de Indra, ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de directivos de grandes empresas, organizaciones y asociaciones con responsabilidad en materia de movilidad y seguridad vial.
Una de las principales conclusiones de la jornada se resume en las palabras de Mónica Colás, subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT, quien señaló que “la sinergia entre la Administración y el sector privado, la corresponsabilidad y la colaboración son fundamentales para la mejora de la seguridad vial y deberían dar resultados positivos en el corto-medio plazo”. Colás destacó que la labor de las empresas a la hora de formar y concienciar a sus profesionales es un factor “multiplicador”, al extenderse a la propia familia, entorno personal y social, favoreciendo el necesario cambio cultural preventivo.
Según algunos de los datos desgranados a lo largo de la jornada, en Europa el 40% de los accidentes de tráfico son laborales y el 60% de los fallecidos en accidentes de tráfico lo son en accidentes laborales. En España, de todos los accidentes laborales con baja, el 11% son de tráfico; y de los accidentes laborales mortales, más del 30% son de tráfico.
Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.
Si te ha interesado esta noticia también te gustará: