¿Qué es?
La guía “Hacia una oficina universal y accesible” define las pautas que garantizan los entornos de oficina accesibles para todas las personas. Para ello, aborda cuestiones de accesibilidad universal en el ámbito de los lugares de trabajo y pretende orientar al usuario en cuestiones relativas a la seguridad, la habitabilidad y la funcionalidad.
¿Para qué sirve?
Para lograr un diseño para todas las personas teniendo en cuenta los criterios de la accesibilidad, teniendo en cuenta que debemos planear, proyectar y construir el entorno según los posibles requerimientos de cualquier individualidad.
¿Cómo se aplica?
En la guía, se proporcionan explicaciones sobre la accesibilidad en los edificios, la comunicación horizontal y vertical, los aparcamientos, los aseos, espacios reservados y sobre servicios e instalaciones. Otros aspectos que se desarrollan son el cumplimiento de la normativa en cuanto a los anchos de paso, las pendientes de escaleras y rampas, o la señalización informativa y de emergencia son fundamentales para configurar un espacio universalmente accesible.
Hacia una oficina universal y accesible.pdf