En la jornada del pasado 28 de junio moderada por Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, e introducido por Sofía Martín, directora de comunicación de Fundación SERES, reflexionamos sobre comunicar con transparencia, sin sesgos y con las personas en el centro junto a Javier García, director de Europa Press, Juana Pulido, socia de Estudio de Comunicación y Sandra Sotillo, fundadora y directora ejecutiva de TrustMaker. Una mesa redonda se abordaron diversos temas partiendo de la premisa: ¿cómo incorporar el valor de lo social a la comunicación?
“Hablar de lo social es hablar de lo relevante para la gente”, indicó Sandra Sotillo, directora ejecutiva y fundadora de TrustMaker. El escrutinio constante debe de ser una ventaja para liderar y definir quién es cada empresa desde otra perspectiva, "demostrando que son seres humanos los que están detrás", corroboró Juana Pulido, socia de Estudio de Comunicación. A pesar de eso y como dijo el director de Europa Press, Javier García Vila: “El reto es que los temas sociales marquen la conversación pública” y muchas veces bajo la presión de la agenda política. Están enfrentadas a las exigencias de las nuevas generaciones, resaltando la oportunidad de para conectar con esta audiencia tan joven a través de los nuevos medios emergentes, las redes sociales.
Las ideas principales que pudimos extraer de esta jornada son: la oportunidad de conectar la realidad y problemas sociales con los negocios y saber trasladar el mensaje a la audiencia usando un lenguaje cercano y personal, alejado del corporativo. A su vez, tener la obligación de comunicar todo lo que hacemos al público en los buenos y los malos momentos. Lo intangible está en el centro, es por ello que los agentes deben implicarse en relación a lo social para afrontar los grandes retos.
Puede ver la sesión completa aquí: