Ignacio Juliá, CEO de ING España y Portugal participa en LíderesResponsables para reflexionar sobre el compromiso social del sector bancario, las finanzas responsables y las métricas y fijación de estándares más allá de los indicadores financieros.
Juliá ha hecho hincapié en que "en ING llevamos la sostenibilidad en el ADN y nos hemos marcado una hoja de ruta para impulsar un futuro más sostenible y generar impacto positivo en la sociedad". Asimismo, ha apostillado que "no se trata de ser o no ser sostenible, se trata de hacer. En ING hemos sido pioneros analizando el impacto de nuestro negocio en el cambio climático, evaluando los riesgos climáticos de nuestra cartera de préstamos y las medidas a tomar para mitigarlos. Además, tenemos el claro propósito de acompañar a nuestros clientes en su transición sostenible, y trabajamos día a día para que reduzcan su huella de carbono a la vez que aseguramos su salud financiera y les ofrecemos soluciones innovadoras".
El CEO de ING España y Portugal ha explicado que "en el camino a la sostenibilidad, desde ING jugamos un papel activo y responsable con la sociedad; y por ello como parte de estrategia también impulsamos iniciativas que contribuyen a la inclusión social".
Puede ver la sesión completa aquí: