Hace muchos años Nestlé empezó a implementar una estrategia de desarrollo rural, en la que se potenciaba los ingresos de los granjeros en comunidades en desarrollo obteniendo unas mejores fuentes de materias primas. Nestlé forma y da soporte a granjeros para impulsar el desarrollo rural mientras se asegura un fuente fiable y de calidad de materia prima.
- Optimizar el tiempo, calidad y cantidad de las producciones
Siendo la empresa más grande de comida y bebida, Nestlé depende de fuentes fiables de materia prima de calidad, que en algunos casos son producidas por pequeños granjeros en países en vías de desarrollo. Nestlé emplea más de 1.100 técnicos agrícolas que junto a 10.600 empleados en todo el mundo, dan soporte y formación a estos granjeros con tecnología y proyectos de desarrollo local.
Analizando los datos, Nestlé ha podido enfocar donde, cuando y como optimizar el tiempo, calidad y cantidad de las producciones. La medición ha permitido a Nestlé validar la conexión entre las mejores realizadas por los granjeros y el aumento de la producción de leche en la India, por ejemplo. Desde 2008, la compañía ha invertido en la producción de leche en Rajasthan para satisfacer la demanda.
La iniciativa ha consolidado la relación histórica de la empresa con los ganaderos de la India que empezó en el distrito de Moga y ha seguido hasta el estado de Haryana. Hoy Nestlé asegura la compra a precios de mercado a más de 110.000 ganaderos - muchos de los cuales depende de esta producción para su sustento - desarrollando centros de producción, enfriado, recomendaciones de producción, veterinarios, y otras infraestructuras necesarias.
Hasta la fecha, Nestlé ha trabajado directamente con más de 8.000 granjeros de Rajasthan. La compañía revisa el progreso de las actividades, con sus oficinas rurales, con visitas frecuentes a los ganadores midiendo indicadores específicos, como la salud del ganado. Nestlé también mide el volumen de leche producido, el cual ha crecido un 13% al año desde el 2008. A medida que los técnicos de Nestlé entienden la forma de producir de los granjeros, saben como mejorar los esfuerzos que tienen un mejor resultado en aquellos granjeros con más potencial de tal forma que el valor compartido aumenta más. "Mejorar la vida de los granjeros solo es posible cuando medidos el progreso de la granja y de la comunidad". Janet Voûte, Nestlé
- Los técnicos de Nestlé entienden la forma de producir de los granjeros