Ayudar a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género a adquirir conocimientos de informática y orientación laboral que faciliten su inserción social.
La Fundación BT en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y la Fundación Integra, llevan a cabo un proyecto con el fin de dotar a las mujeres, que han sido víctimas de la violencia de género y se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social, de los conocimientos y herramientas necesarias para facilitar su inclusión en el mercado laboral y en la sociedad.
Una de las barreras que separa a las mujeres víctimas de la violencia de género del mercado de trabajo es la falta de formación pre-laboral y capacitación. La brecha digital es, además, uno de los mayores obstáculos que dificultan e impiden a estas mujeres el acceso a determinados y numerosos puestos de trabajo.
Dentro de las 24 horas remuneradas al año que BT ofrece a cada uno de sus empleados para que realicen acciones de voluntariado; los voluntarios de la Fundación BT acuden semanalmente a las aulas de informática, dotadas por BT en ambos centros, para impartir formación en nuevas tecnologías y orientación laboral.
La colaboración de las tres partes complementa y apoya las actividades que cada una de ellas realiza por separado, logrando así un mayor impacto y mejores resultados.