BT España facilita, a través de la Fundación BT, que sus empleados ejerzan su acción solidaria o altruista mediante la puesta en práctica de sus habilidades y conocimientos relacionados con las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones (TIC) para ayudar a aquellos colectivos que por sus características, demandan un mayor apoyo para su integración en la sociedad.
Las motivaciones de los voluntarios son tenidas en cuenta y no sólo se promueven diferentes proyectos de Voluntariado TIC sino que, además, desde su Portal de Voluntariado se permite al empleado elegir otros proyectos más adecuados al colectivo al que quieran dedicar su tiempo, así como al tipo de voluntariado que desee hacer, ya sea puntual, vacacional o de larga duración.
La Fundación BT participa en proyectos con ONGs, instituciones y empresas ofreciendo las capacidades de sus voluntarios que se involucran muy activamente ayudando con su solidaridad a aquellos que más lo necesitan.
Los empleados de BT disponen de 24 horas laborales al año para realizar actividades de voluntariado en cualquiera de los proyectos presentados.