DESDE CUALQUIER PERSPECTIVA LAS EMPRESAS MÁS DIVERSAS SON EFECTIVAMENTE MÁS COMPETITIVAS E INNOVADORAS
Las compañías no se diferencian sólo por la calidad de un producto sino por la conexión que logran obtener con la sociedad y en último caso por sus valores únicos. Un sector privado responsable es indispensable para el crecimiento, la productividad, la innovación y la creación de empleo, todos ellos generadores de desarrollo y oportunidades. Una gestión responsable en estos casos no solo es importante sino extremadamente necesaria.
Las empresas son y serán los agentes mejor preparados para afrontar este cambio de paradigma, que navega entre la incertidumbre de lo que vendrá y no conocemos y el anclaje de la agenda 2030, un puerto fijo, con unas metas que nos permiten seguir trabajando en colaboración sin dejar a nadie atrás. Desde hace tiempo estudios que ahondan en la realidad de la empresa han puesto de manifiesto que la diversidad y la inclusión son ventajas competitivas que representa importantes oportunidades y beneficios para las empresas y la sociedad. Hoy es claro que los equipos diversos mejoran la productividad, son más creativos y tampoco es de extrañar que aprovechen las oportunidades de forma más proactiva.
AGENDA
10:00 h. Bienvenida y presentación
- José Fernández-Álava. Director General de Dircom
- Ana Sainz Martín. Directora General de la Fundación SERES
10:20 h. Mesa redonda
- Beatriz Prieto. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Down España. Vocal de Compromiso de la Junta Directiva de Dircom
- Carmen García Álvarez. Directora Corporativa de Talento y Diversidad de Santalucía
- Laura Gonzalvo. Directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct
-
- Modera: Marta García-Valenzuela. Socia de Talengo. Mentora en programas de diversidad
11:15 h. Coloquio
11:30 h. Fin de la sesión